Consumir dos litros de agua por día y realizar ejercicios ayudan a evitar las hemorroides

Cada vez son más frecuentes los casos de hemorroides en nuestro país, esto debido a varios factores que inciden en nuestra salud. El Hospital Central del Instituto de Previsión Social es un nosocomio de referencia a nivel nacional en esta y otras enfermedades.

“En promedio se atienden 30 pacientes por día, de los cuales, aproximadamente 10 cuentan con dicha enfermedad, el IPS ofrece un tratamiento integral para los pacientes brindando estudios, insumos y hasta cirugías en caso de ser necesario”, comunicó el Dr. Rubén García, proctólogo de la previsional.

La alimentación suele ser la causa principal de la aparición de hemorroides, una mala alimentación puede producir estreñimiento, diarrea y otros problemas digestivos que afecta el área en que se produce este problema y como consecuencia se empieza a padecer esta molestia.

Hay ciertos alimentos que influyen más que otros en la aparición de hemorroides, altos grados de azúcar, el exceso de sal y bebidas alcohólicas suelen ser los más comunes. Además de una mala alimentación, las hemorroides también pueden ser producidas por otros factores comunes como, por ejemplo, el estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo, el envejecimiento, la genética, la obesidad, la mala digestión, los movimientos intestinales bruscos, el esfuerzo durante las deposiciones y algunas enfermedades como la cirrosis hepática.

“Las hemorroides son un problema causado principalmente por una mala alimentación, es por eso que el primer paso para tratar este problema, es optar por una dieta saludable, rica en fibra y alimentos hidratantes que favorezcan el buen funcionamiento digestivo”, expresó García.  También es recomendable consumir al menos 2 litros de agua diarios y tener hábitos saludables como el ejercicio.

 

 

Fuente: IPS

Comentarios