Continúa búsqueda de niño desaparecido en estancia

El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre la desaparición de un niño de una estancia llamada “Albardón”, ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval, donde vive con su madre y padrastro, en hecho sucedido el pasado lunes.

El fiscal del caso, Armin Echeguren, expuso que inicialmente la madre pensó que el chico, de nombre Héctor, se encontraba jugando en el campo, pero, transcurridas las horas, el chico no regresó a la casa, por lo cual realizaron la denuncia en la comisaría local en la noche del mismo lunes.

Señaló que la búsqueda del chico es complicada debido a que, teniendo en cuenta que la estancia es muy grande (posee 24.000 hectáreas), también se le suma las dificultades de su acceso a raíz del malestado de los caminos, provocadas por las últimas lluvias.

El agente aseveró que drones y hasta helicópteros están siendo utilizados para buscar al menor. Hasta el momento, se ha encontrado una prenda de vestir del chico, consistente un short de jeans al costado de un tajamar. Sobre el punto, señaló que buzos de la Armada Paraguaya se han sumergido en la laguna para hallar al pequeño, sin éxito.

Con respecto a la versión de que el padre del chico tiene antecedentes por abuso sexual y que podría esta involucrado en la desaparición, indicó que primeramente se aboca a encontrar al pequeño y que, de no haber otra alternativa, abrirá esta hipótesis.

Comentarios