Continúa espera de CETRAPAM por decisión de Gobierno sobre suba de precio de pasaje

Ruiz Díaz aclaró que primeramente debe ser establecido el nuevo precio final de venta de gasoil para las empresas de transporte, a través del citado Decreto Nº 9030, para posteriormente estipular nuevos costos de los pasajes tanto de los buses convencionales como climatizados. Sobre el punto, reiteró que el combustible compone el 45% de la estructura de costos del transporte público.

Señaló que es urgente que el precio del pasaje sea reajustado porque “evidentemente los números ya no cierran”. Indicó que actualmente el costo del boleto del bus convencional en realidad tiene un costo de G. 2.400 (el pasajero paga G. 2.200, G. 200 es subsidiado) y que G. 3.700 es el precio de un boleto del colectivo convencional (el pasajero paga G. 3.600, G. 100 es subsidiado).

El titular de CETRAPAM dijo que el subsidio mensual es de US$ 625.000, y que actualmente el Gobierno les debe parte de las cuotas de los meses de junio y julio pasados, además de la totalidad de lo correspondiente a agosto y septiembre.

Comentarios