La Unión

Continúa manifestación de camioneros tras fracaso de reunión con autoridades

Camioneros de los Departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, asociados a la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, se manifiestan desde el pasado martes sobre la ruta 7, en la zona de Toro Blanco, en exigencia de un mejoramiento en el precio del flete. Ayer hubo una reunión para zanjar el problema, pero fracasó.

Foto ilustrativa.

Continúa manifestación de camioneros tras fracaso de reunión con autoridades
10 de enero de 2019 - 09:05

David Ramos, coordinador del Gremio de los Camioneros, aseveró que lo que solicitan es el cumplimiento de la tabla de precios que firmaron las multinacionales sojeras y el gobierno el año pasado.

En ese sentido, dijo que el documento establece el pago a los camioneros de G. 100 por tonelada/kilómetro por cada flete, mientras que las multinacionales de la soja solo les ofrecen G. 70. “Esta gente (empresarios sojeros) se siguen escudando el tema de la oferta y la demanda”, criticó en comunicación con La Unión.

La medida se resiente debido a que ya ha empezado la cosecha y el envío de soja a puertos de los ríos Paraguay y Paraná.

Ratificó la posición del gremio advirtiendo con llegar hoy hasta Asunción si no se resuelve el problema. Ayer fracasó una reunión buscando una salida al impase.

Afirmó que para mañana viernes se ha pactado una nueva reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo para destrabar la medida de fuerza.

Noticias relacionadas

Secciones