Continúa éxodo de damnificados por crecida del río

Víctor Hugo Julio, Director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, detalló que ya son 800 las familias afectadas por la crecida del río Paraguay en zonas ribereñas, estimando que se llegarán a unas 1.000 en caso de continuar la subida del cauce. Citó que áreas como las de Yukyty, Varadero, Sajonia, Santa Ana, Caacupemí, Chacarita, San Juan y Tablada Nueva. “Toda la parte ribereña está con afectaciones de muchas familias”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM.

En cuanto a la asistencia que le es brindada a los damnificados, que serían aproximadamente 3.000 en estos momentos, indicó que consiste en ayudarles con elementos básicos, como terciadas, puntales, tablas y techos de zinc.

Afirmó que la cantidad de familias que deben ser asistidas se debe a que en las últimas horas nuevamente aumentó el nivel del río, puntualizando que ayer subió en 30 centímetros.

Julio aseveró que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizará un “monitoreo” de la situación y que posterior esto comenzará a colaborar con las asistencias.

Comentarios