Continúan reclamando ayuda para hermanos huérfanos tras accidente

Continúan buscando ayuda para los hermanos Garcete Gaona, quienes perdieron a sus padres en el trágico accidente ocurrido el pasado sábado 24 de diciembre sobre la ruta III a la altura de la ciudad de Limpio. María Liz Orrego, profesora del Colegio María Auxiliadora de Luque donde estudiaban los afectados, explicó que los beneficios son recibidos para poder costear sus tratamientos médicos, ya que actualmente no tienen quién los sustente, informando que ayer se realizó la venta masiva de hamburguesas frente al local comercial de la familia afectada.

Así mismo, Orrego informó con respecto a la salud de los cuatro sobrevivientes: “Monserrat, de 5 años, ya fue dada de alta. Ayer le dieron alta a Mario, de 12 años. Hugo (18), después de que le hayan puesto su prótesis ayer en la cirugía, ya está recuperándose en su sala. Ayer también le retiraron los sedantes a Araceli (15)”. Agregó que esta última, debido a su evolución, será llevada de la sala de cuidados intensivos a una de terapia intermedia.

Además, señaló que Hugo, el mayor, en caso de seguir estable como lo estuvo en esta jornada, probablemente sea trasladado mañana a su casa para que guarde reposo.

Destacó la actitud del doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, quien les proveyó de todo lo necesario en el hospital. “Es más, él mismo se está reuniendo con sus colegas para brindar ayuda a los chicos”, destacó.

Indicó que, en principio, la hermana de la madre de los afectados será la encargada de cuidarlos una vez que estos regresen a su casa, ubicado en Luque.

Comentarios