Continúan trabajos de retiro de avioneta de en medio de esteros

El fiscal Francisco Martínez, quien investiga el caso de la avioneta estrellada en Ayolas en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, confirmó que a estas horas continúa el fuselaje en medio de los esterales, trabajos que continuarán hoy con retroexcavadoras. Sobre el punto, dijo que por tierra solamente es posible llegar hasta a un kilómetro de distancia de donde cayó la avioneta, debido a las condiciones desfavorables del suelo.

“Se está preparando el lugar para que los técnicos del Comité Interno de Prevención de Accidentes (CIPA) puedan llegar al lugar y tener la mejor predisposición del terreno”, explicó el representante del Ministerio Público en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que serán ellos los que emitirán un dictamen para saber la razón por la cual la aeronave se precipitó a tierra.

Para retirar el fuselaje de los esterales, señaló que los técnicos del CIPA colocarán paneles flotantes que serán estirados por las retroexcavadoras. Posteriormente, un camión de tres ejes proporcionado por la Entidad Binacional Yacyretá lo trasladará hasta la capital.

Así mismo, dijo que técnicos de la empresa fabricante de la aeronave se sumarán a la investigación.

Por otro lado, con respecto a informes forenses por parte del Ministerio Público, Martínez aseveró que aún no le fue entregado, indicando que estima que lo recibirá la próxima semana.

Comentarios