Contraloría vs Ministerio Público: “Ambos tienen facultades de investigarse entre sí”, dice Procurador

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, afirmó que el Ministerio Público debería dejar que la Contraloría ingrese a las oficinas de la Fiscalía y haga su trabajo. Así mismo, señaló que la Fiscalía también debe investigar al contralor, Enrique García.

“Lo que tienen que hacer es permitir que se aplique la ley. Ambos tienen facultades de investigarse entre sí, deberían cumplir su rol”, expuso Coscia en contacto con La Unión. “Las instituciones tienen que hacer su trabajo”, subrayó.

Caso Arrom – Martí

Coscia indicó que la medida cautelar presentada por la hermana de Juan Arrom, Cristina Arrom, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), es “traída de los pelos”, ya que se trata de una cuestión privada referente a una querella y no guarda relación en absoluto con el Estado. “Lo que piden tiene que ver con una cuestión privada, y a él acá se lo acusa de una acción penal pública, así que no tiene ningún asidero legal su pedido. Lo único que buscan es enturbiar el procedimiento”, explicó el procurador.

La intención de Arrom es que el organismo internacional recomiende al Estado paraguayo que le otorgue garantías procesales.

Comentarios