Convenio de cooperación entre Senatur y Paraguay Poderoso

La Secretaría Nacional de Turismo y la Fundación “Paraguay Poderoso” firmaron un convenio cooperación este jueves en el Turista Róga de Asunción.
En la oportunidad el director de la citada organización, Fernando Griffith dictó una charla dirigida a periodistas y al público en general. El objetivo de este documento es desarrollar acciones conjuntas tendientes a contribuir con el desarrollo turístico a nivel nacional, identificado dentro del plan de acción estratégica de las partes.
Fue firmado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y por Fernando Griffith. “Ya veníamos trabajando ya casi hace un año con la fundación con muy buenos resultados. Los objetivos de Paraguay Poderoso coinciden plenamente con los que venimos desarrollando desde la Senatur, relacionados al empoderamiento de los paraguayos, a sentir ese orgullo nacional”, expresó en la ocasión la ministra Bacigalupo. Por su parte, Griffith expresó que este trabajo conjunto parte del “camino de la recuperación de la identidad nacional. Para ello estamos trabajando con los jóvenes, con todos los que en su cédula dice paraguayos. La identidad es un componente demasiado importante para el turismo y hay tanto que conservar, tanto que mostrar, que todavía no se conoce”. “Paraguay Poderoso” tiene como misión generar en los ciudadanos paraguayos y extranjeros la visión de una nación fuerte y próspera por medio de la recuperación de la identidad nacional y el desarrollo de las capacidades necesarias para producir actitudes y conductas de compromiso, cooperación, confianza y desarrollo, tanto personal como social.
El convenio establece los compromisos de ambas partes con el fin de impulsar los planes y proyectos de desarrollo turístico que lleve adelante la Senatur a nivel nacional mediante la difusión y dando publicidad a las actividades desarrolladas, siguiendo los lineamientos enmarcados en el Plan Maestro de Turismo.
La Fundación Paraguay Poderoso se compromete a brindar apoyo a planes y proyectos de desarrollo turístico que lleve adelante la Senatur a nivel nacional mediante la difusión y dando publicidad a las actividades desarrolladas, y otros elementos según se determine para cada caso. Asimismo, desarrollar y coordinar con la Senatur acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos mediante charlas, seminarios y a su vez, apoyar los proyectos que surjan de la firma de convenio.
Por su parte, la Senatur propone las acciones que se integrarán al plan de acción conjunta que realizarán las partes, siguiendo los lineamientos enmarcados en el Plan Maestro de Turismo. Destacar el apoyo brindado por la Fundación Paraguay Poderoso en los distintos proyectos de la Senatur y desarrollar proyectos que tenga por objeto mejorar el turismo, en todos sus aspectos, a nivel nacional y con criterios de sustentabilidad, en coordinación con esta organización.
El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de suscripción con una duración de dos años, prorrogables de común acuerdo entre las partes. Podrá ser modificado por mutua acuerdo, dejando sin efecto mediante comunicación escrita, realizada por cualquiera de las partes con antelación de no menos de treinta días sin que la renuncia afecte acciones pendientes o en curso de ejecución que no fuesen expresamente rescindidas por ambas partes.
Fuente: SICOM

Comentarios