Convocan a una nueva manifestación contra autoblindaje

La Dra. Pasmor explicó que esta es la tercera movilización e invitó a que la gente se una. “La gente es experta en redes sociales, pero espero que hoy podamos juntar más personas, estamos imprimiendo materiales para entregar a la gente a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Democracia, no importa la lluvia, compramos muchos pilotines para protegernos”, expresó.

La Cámara de Diputados y la cámara de Senadores aprobaron el proyecto de ley que reglamenta el Artículo 201 de la Carta Magna, la cual señala: “Los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”.

A esto incorporaron que se necesitará dos tercios de los votos, es decir, 30 votos en senadores y 53 en diputados, para destituir a un congresista, anteriormente solo se necesitaba contar con la mayoría absoluta (23 votos en Senado y 41 votos en la cámara baja).

 

https://www.facebook.com/sandra.passmor/videos/1694603907243529/?hc_ref=ARQoaJO1yODsCMa5fkCfHPQs2Awlo72wW1Lgu4Wo8Le2HpIAFTBYlNI5kFpwGsD3sWE&fref=nf

Comentarios