Coordinación de BECAL garantiza que programa de postgrados podrá continuar

“Hemos puesto las bases para elaborar un programa de primer nivel para que pueda convertirse más adelante en una política de Estado”, resaltó el coordinador de BECAL en contacto con La Unión R800 AM.

Expuso que ha cumplido su objetivo de brindar oportunidades a más de 1.000 compatriotas para que sigan formándose como profesionales “y pueden dar un salto”, recibiendo educación en las mejores universidades del mundo. “En estos momentos tenemos becarios en 27 países, creo que en unos 10 idiomas y en todos los climas”, destacó.

Consultado sobre si continuará en el cargo de coordinador de BECAL, Mora señaló que esa es una decisión que depende del presidente electo Mario Abdo Benítez, con quien aún no ha hablado al respecto.

El programa Becas Carlos Antonio López (BECAL) fue creado a fines del año 2013 y hasta la fecha ha entregado becas de postgrados a 1.200 paraguayos, con enfoques en ciencias y tecnologías, como salud, ingeniería, agronomía y ciencias exactas y naturales. A su retorno, los becarios tienen un compromiso de permanecer por al menos cinco años en nuestro país para realizar trabajos, ya sea en el ámbito público o privado.

Comentarios