Coordinan acciones para otorgar indulto a reclusos

Atendiendo las instrucciones del presidente Horacio Cartes, el ministro de Justicia, Ever Martínez, se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, para coordinar acciones en el marco del indulto a las personas privadas de libertad por el fin del año de la misericordia, que culmina el próxima 20 de noviembre.

La gracia presidencial será otorgada en respuesta al pedido del Papa Francisco, quien solicitó al mandatario brindar el perdón a los internos.

El Sumo Pontífice remitió una carta al dignatario paraguayo, en la que “pone a su consideración la propuesta de realizar en este Año Santo de la Misericordia, un acto de clemencia con los presos que considere idóneos para obtener esta medida”.

En otra parte de la misiva, el Papa Francisco le anuncia que “el próximo 6 de noviembre celebraré en la Basílica de San Pedro el Jubileo de los reclusos. En ésta ocasión, es mi intención hacer un llamado para mejorar las condiciones de vida en las cárceles, con el fin de que sea respetada plenamente la dignidad humana de los detenidos”.

Tras la respuesta afirmativa del jefe de Estado, este viernes se inició la reunión de trabajo interinstitucional a fin de realizar una lista de los posibles indultados el día 20 de noviembre.

Los mandatarios acostumbran brindar el indulto en enero de cada año, sin embargo, a pedido del Papa, Cartes adelanta la gracia para los internos, destaca el informe de prensa del Ministerio de Justicia.

Comentarios