Copa América: Chile inicia el camino ante el duro Ecuador

La Copa América de Chile empezará este jueves (19.30) con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles, pero sin renunciar a nada.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento. Venezuela es la tercera.

AMBAS CARAS. El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final ante el conjunto anfitrión, un tropiezo que aún escuece. Por eso, las expectativas son altas con un grupo de futbolistas que, pese a los elogios, no ha logrado aún ninguna gesta para el recuerdo.

A pesar de sufrir bajas importantes de ultimo momento, Ecuador cuenta con varios futbolistas con experiencia mundialista y tiene dinamita en la delantera con Enner Valencia y Miller Bolaños.

LAS CIFRAS

4 veces llegó Chile a la final de la Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987) cayendo en todas las ocasiones.

14 veces se enfrentaron chilenos y ecuatorianos, donde la Roja suma 11 victorias, 1 derrota 1 empate.

Comentarios