Cristina Fernández teme un estallido social en Argentina

Este sábado la jefa de Estado adelantó su mal presentimiento desde la Quinta de Olivos (residencia presidencial) advertía a través de su cuenta de Twitter, que no le extrañaría que opositores organizaran un estallido social en los próximos días, cuando ella viaje a el próximo jueves a visitar al Papa Francisco y después a Nueva York para el discurso anual ante la Asamblea General de la ONU.

El país enfrenta desde julio una crisis de deuda y la inflación asciende al 40% anual, según el índice de las provincias que cita en su último informe el centro de investigación de la rama kirchnerista de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). El pasado jueves, unos 4.000 vecinos de barrios pobres cruzaron Buenos Aires de punta a punta para marchar contra el ?hambre?, pero el panorama, aunque empeora, dista de parecerse al previo a los 11 años de kirchnerismo. El paro es del 7,5% y la pobreza afectaba hasta 2013, antes de la crisis de 2014, a un cuarto de la población. No obstante, el pasado agosto tres de las cinco centrales sindicales, organizaron la tercera huelga general contra Fernández, la segunda de 2014.

Después de aquel paro, Fernández pronosticó que en diciembre algunos opositores querrían ?crear un clima de que las cosas están horribles?. Es decir, saqueos otra vez. Los de 2013 fueron posibles por la huelga de los policías provinciales, muchos de los cuales los alentaron.

Comentarios