Critican “indisciplina” por parte de concejales asuncenos que no sesionaron ayer

Carlos Arregui, edil capitalino, cuestionó la actitud de sus colegas, indicando que habían pedido informes en relación a una denuncia contra personas innominadas acerca de la presunta sobrefacturación del arreglo de una camioneta municipal. “Esperemos que para la próxima semana ya podamos tener el cuórum necesario porque realmente tenemos muchas inquietudes de las diferentes comisiones vecinales, además de la cantidad de informes que aún no estamos recibiendo. Esperamos que en la próxima plenaria ya los tengamos”, señaló en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que quien sería el presunto responsable del supuesto sobrecosto de la restauración del vehículo, el presidente de la Junta Municipal Hugo Ramírez, no asistió a la sesión. La camioneta presumiblemente formó parte de tres contratos exclusivos que firmó la Comuna con el taller ‘Pichi’. El perjuicio para las arcas de la Municipalidad sería de al menos G. 300 millones.

En referencia a otro pedido de informe con relación a la lista oficial detallada de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, Arregui afirmó que aún no les ha sido entregado, razón por la cual han pedido una auditoría externa.

Comentarios