Critican silencio de Alejandro Domínguez sobre el caso FIFAgate

Marcos Velázquez es un periodista del diario ABC Color que está haciéndole seguimiento al caso FIFAgate. En comunicación con La Unión R800 AM, expuso que “se está confirmando la participación de empresas que aún tienen contrato vigente con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)”, citando al canal de deportes Fox Sports, que posee los derechos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y otros certámenes relacionados. Señaló que precisamente es este cuestionamiento que se le hace a las autoridades actuales.

Sobre el caso, indicó que Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, todavía sigue manteniendo con contrato a la mencionada cadena internacional, ya que esta se halla acusada de haber pagado sobornos a través de la empresa TyT (integrada por la argentina Torneos y Competencias y la brasileña Traffic) a dirigentes de la Confederación Sudamericana. En ese orden, también criticó que el titular de la matriz del fútbol de esta parte del mundo haya contratado a la firma Media Pro para la aplicación del sistema Video Assistant Referee (VAR). “Media Pro ya estaba acusada y ahora se la volvió a acusar de haber pagado sobornos a autoridades de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y aún así establece pactos con ellos”, dijo.

Así mismo, criticó que el titular de la CONMEBOL no hable ni aclare estas cuestiones que son sensibles para la imagen de la matriz del fútbol sudamericano. “Él hace la del avestruz: Esconde la cabeza y no habla, no recibe a periodistas, no atiende el teléfono y no hace conferencias de prensa”, expresó. En este sentido, afirmó que lo único que hizo hasta hoy día, y fue hace muy poco, fue romper vínculos contractuales con la firma DATISA, que era la adjudicada con los derechos de transmisión de la próxima Copa América, que se desarrollará en Brasil en 2019. “Solo lo realizó a través de un comunicado frío. Lo más llamativo es que los dueños de DATISA entre los años 2014 y 2015 sus dueños ya se habían declarado culpables, pero él recién se dio cuenta de que son corruptos dos años y medio después para acabar con el contrato y después de haberle pagado a esta empresa alrededor de US$ 40 millones por los derechos de la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos”, expuso Velázquez.

Por último, criticó que la justicia paraguaya hasta estos días no haya movido “un solo dedo para tratar de colaborar de alguna manera con todo esto y que paguen por los daños y robos que han hecho a las arcas de la CONMEBOL y de todo el fútbol sudamericano”.

Comentarios