Critican que aún no exista un solo imputado sobre falsificación masiva de firmas pro reelección

Carlos Arregui, concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), fue una de las tantas víctimas de falsificación de firmas realizada con el objetivo de que “el pueblo decida” y presionar la promulgación de la inconstitucional reelección vía enmienda, más conocida como “falsificatón”.

Tras enterarse, el edil había presentado la denuncia ante el Ministerio Público, pero nunca fue iniciado un proceso de investigación. “Es un hecho sin precedentes. En mis 20 años de fiscal, y después de fiscal adjunto, no había visto un caso de semejantes características”, señaló.

Carlos Arregui, concejal de Asunción y víctima del falsificatón. / Foto: ABC Color.

Indicó que, junto con otros afectados, fue al laboratorio forense del Ministerio Público, donde han hecho numerosos pruebas de firmas para comprobar que no firmar las planillas pro reelección.

Arregui lamenta que el caso se encuentre totalmente detenido, debido a que se trata de un grave hecho de falsificación y utilización de datos personales, agregando que esta paralización muestra a las claras la influencia política en el Ministerio Público, teniendo en cuenta la tibieza con la que ha actuado hasta hoy día el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, a quien calificó de ser funcional al gobierno de Horacio Cartes.

El fiscal de la causa, Fabián Centurión, no ha imputado a ninguna persona, como tampoco el mismo Ministerio Público.

Comentarios