Critican que personal de la FTC “coman y compren por ahí” y no hagan trabajos de control en el norte

Cristian Paiva, párroco de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, lamentó que, a pesar de haber entregado los víveres en barrios necesitados de Asunción en cumplimiento de las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Franz Hiebert, de 32 años, y Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, sigan en cautiverio.

Además, afirmó que aparentemente ya se ha pagado el rescate, pero desconociendo el monto que fue abonado a los secuestradores. En este sentido, aseveró que ha conversado con Peter Harden, tío de Franz Hiebert, quien “está muy esperanzado más allá de que ya sean tantos días de espera”.

En ese orden, criticó el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en el Departamento de San Pedro, asegurando que no se ha tenido un ápice de incremento en lo concerniente a seguridad. “Seguimos teniendo abigeatos, robos, muertes… aumenta la inseguridad en la zona y no hemos visto ningún avance en este tema”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Sobre el punto, acusó que al personal de la FTC escatimar esfuerzos en la realización de sus trabajos. “Uno viaja hasta Tacuatí (distrito sampedrano que limita con el Departamento de Concepción) y no ve un solo control, así también si que les vemos a los de las Fuerzas de Tarea Conjunta ahí en el cruce de Santa Rosa del Aguaray comiendo o comprando algo”, señaló el religioso.

Comentarios