Cruce de llamadas condenó a ex pareja de Teresita Lichi

El abogado Guillermo Saúl Duarte, ex pareja de Teresita Lichi, fue condenado a  23 años de cárcel por el asesinato de la joven universitaria. El tribunal de sentencia, presidido por Paternio Vera y conformado por los jueces José Benítez y Nancy Roa comprobó la implicancia del acusado en el crimen.

 

La lectura íntegra de la sentencia inició esta mañana, cerca de las 9:15, y finalizó a las 14:00, con la imposición de 23 años de pena privativa de libertad a Duarte.

El 17 de abril de 2012, Teresa Edith Lichi Riveros salió desde su casa en el distrito de Coronel Martínez, con destino a Villarrica. La joven cruzaba la carrera de kinesiología en la capital guaireña, sin embargo desde ese día la universitaria nunca retornó a su hogar.

Según la fiscal, muchas pruebas fueron comprobadas para determinar la condena contra el acusado, pero principalmente el cruce de llamadas y mensajes en la fecha de la desaparición de Lichi, fue la que enfocó la investigación hacia Guillermo Duarte.

El ahora condenado fue señalado como sospechoso desde un principio. Luego de tres meses de reportarse la desaparición, un cráneo fue encontrado en un área rural en la localidad de Ñumi, posteriormente, las autoridades confirmaron que el hallazgo pertenecía a parte del cuerpo de la joven.

Duarte tiene ahora 10 días de tiempo, en el lapso podría presentar una apelación para evadir la prisión.

Comentarios