La Unión

Cruz Roja enviará ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Franceso Rocca, comparó la magnitud de la crisis en Venezuela con la de Siria, un país golpeado por la guerra.

Crisis en Venezuela / Foto: Getty Images

Cruz Roja enviará ayuda humanitaria a Venezuela
30 de marzo de 2019 - 12:43

La Federación Internacional de la Cruz Roja informó que iniciará una operación de ayuda en Venezuela, dentro de 15 días. Al respecto el comunicado menciona que por la magnitud de la crisis que atraviesa es comparable a la que se desarrolla en Siria, el cual es un país devastado por la guerra. La decisión se dio luego de un mes de varios intentos de hacer llegar los cargamentos con material humanitario.

El presidente de la Cruz Roja, Francesco Rocca, anunció que ofrecerán asistencia a 650 mil personas, pero aclaró que esto no solucionaría la crisis que atraviesa el sector de la salud en Venezuela, sino que será solo el inicio.

Por otro lado, un cargamento con 65 toneladas de medicinas y material médico que procede de China arribó al país venezolano, según informó el vice presidente del área económica, Tareck El Aissami.

Fuente: BBC Mundo

Noticias relacionadas

Secciones