Cuatro diputados del PLRA son acusados de traición al partido y piden su expulsión

“Ellos infligieron las disposiciones del estatuto, cuya sanción amerita la expulsión”, señaló Candia en comunicación con La Unión R800 AM, quien aseguró que el Partido Liberal, aunque pierda miles de votos de cara a las próximas elecciones generales, se irá estableciendo en una institución creíble para la sociedad “de una buena vez”, por lo cual manifestó que la salida de estos legisladores “no es perjudicial”.

Afirmó que este pedido es el inicio de un proceso de expulsión de afiliados que no respetan los estatutos.

“El pueblo paraguayo paga el sueldo de estos diputados y no trabajan como un obrero o un empleado que tienen que cumplir las ocho horas laborales y un día que no va sin justificar se le descuenta el salario. Estos vienen cuando se les antoja”, repudió Candia, añadiendo que “la Constitución Nacional establece la figura del juicio político. No puede ser que en una situación tan grave y delicada para la patria en la que se iba a ayudar a la justicia a averiguar si realmente el Fiscal General del Estado está o no involucrado en los hechos que se les atribuye. Ellos se quedaron en sus casas y no cumplieron con su responsabilidad como diputados de la nación”.

El fiscal partidario explicó que no se ejerció un “mandato imperativo”. “En primer lugar, el PLRA ha instado a los senadores y diputados a que acompañen el juicio político, pero si ellos se van y votan en contra con fundamentos, eso es otra cosa”.

Aclaró que Dionisio Amarilla, otro diputado liberal que se ausentó en la sesión citada, se encuentra hospitalizado en el extranjero, por eso no fue incluido en el pedido de expulsión.

En este orden, Candia dijo que existen otras dos solicitudes de expulsión, siendo una del diputado Carlos Portillo, señalado por presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial, así como del concejal del Departamento Central Camilo Arrúa, quien votó a favor de que el colorado Carlos Alberto Saldívar sea el actual gobernador, en detrimiento del liberal Pedro Centurión, quien precisamente perdió por un voto en la votación de la Junta Departamental.

Comentarios