“Cucho” contaba con protección fiscal y política, asegura ministro de SENAD

“Creemos que el grupo estaba con una estructura ya formada y en fase de crecimiento”, explicó Giuzzio en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que el líder de la banda ni siquiera ocultaba sus movimientos, ya que simplemente desde su lujosa vivienda dirigía el “negocio”, además de contar con protección de ciertos funcionarios fiscales. “Este es un modelo similar al de los carteles mexicanos y especialmente al de los colombianos”, expuso.

Con relación al diputado colorado Ulises Quintana (Añeteté), en cuyo poder se encontró la camioneta perteneciente a Reinaldo “Cucho” Cabañas, jefe de la banda, prefirió no adelantarse a los cargos que podría enfrentar, señalando que de momento no pueden revelarse elementos que vinculen al legislador con la causa penal.

Leé más: Megaoperativo antidrogas deja ocho detenidos en Ciudad del Este

No obstante, confirmó que el hecho de que el vehículo del jefe narco se haya hallado en poder del legislador de la ANR “lo compromete política y socialmente, por sobre todas las cosas”.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1037790087227088897

Giuzzio afirmó que la investigación del caso empezó en el período anterior y se llevó adelante bajo su gestión.

Por último, indicó que los operativos realizados ayer en Ciudad del Este se hicieron con dinero prestado, señalando que no hay presupuesto en la SENAD para llevar a cabo estos trabajos. “Ni te imaginás lo que cuesta llevar a 25 personas para la Fiscalía (…) Es muy complicado, pero estamos”, concluyó el ministro.

Leé más: Megaoperativo antidrogas en Ciudad del Este: Al menos US$ 800.000 incautados y no se descarta vínculos con PCC

Ocho personas quedaron detenidas durante 21 allanamientos antidrogas que se realizaron ayer en Ciudad del Este. Fueron encontrados vehículos lujosos, drogas, entre otras evidencias en distintas viviendas.

Entre los ocho detenidos, están un agente fiscal, identificado como Gustavo Yegros, y un asistente fiscal, de nombre Luis Ricardo Yegros.

Comentarios