Cuidador de circo pierde sus brazos tras ser atacado por un tigre

Un hombre fue atacado por un tigre ayer en el municipio Villa Canales, Guatemala. La víctima relató que para darle de comer a los felinos metió el brazo “de más” en la jaula. El cuidador de los felinos, identificado como Cipriano Álvarez de 55 años, perdió los dos brazos.

Más allá de ser auxiliado por otros trabajadores del circo y socorristas, que lo trasladaron al hospital del municipio de Cuilapa, los médicos confirmaron que no pudieron reconstruir los tejidos y las extremidades. El suceso ocurrió en el municipio de Villa Canales, en el central departamento de Guatemala.

Los animales pertenecen a un circo que hace pocas semanas se instaló en la comunidad, según ha informado la prensa local. El director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Jimmy Navarro, que está a cargo del caso, ha confirmado que los 13 felinos localizados en ese recinto son propiedad de un circo que se encuentra en el municipio de forma temporal y que la compañía viajará próximamente a Belice.

 

Fuentes: El País y El Comercio.

Comentarios