Custodios de Rafaat a Pedro Juan Caballero por “orden superior” a la del juez

Los detenidos habían solicitado ingresar a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ya que temían por sus vidas estando en un penal que no fuera el de Pedro Juan. En el momento en que se dictaminó la prisión para los procesados se los mandó al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. El Comisario Jorge Fernández, reconoció al juez que el departamento tenía la capacidad para albergar a los imputados.

 

Posteriormente el juez fue citado para una reunión de carácter urgente por el mismo comisario Fernández y otras altas autoridades policiales para informar que se manejaba: “Que existe la posibilidad de que los agresores de Rafaat puedan cometer un atentado contra la oficina de investigaciones y cometer una masacre”, comentó Ramírez.

En el día de ayer, el juez Ramírez, recibe una nota en donde se exponen todos los detalles. Ante el hecho, Ramírez convocó a los abogados de los imputados para exponer ante ellos las circunstancias de los hechos y los defensores rogaron que sus clientes sean trasladados al penal de Pedro Juan.

 

Comentarios