Dakar: Paraguay ya forma parte de la carrera mas difícil del mundo

La Paz será la sede de la jornada de descanso de una edición que también permitirá conocer el norte de Bolivia, un terreno que hasta ahora no había visto pasar la caravana dakariana, señalaron en una rueda de prensa sus responsables.
Tras doce etapas, el rally verá al ganador subir al podium definitivo en Buenos Aires, por lo que Argentina seguirá siendo el único país fijo en el Dakar sudamericano, que también ha transitado por Chile y Perú.
El director deportivo de la carrera, Marc Coma, señaló que “con la inclusión de Paraguay el rally cobra una nueva dimensión” en el continente.
“No solo porque Asunción se suma a la lista de grandes ciudades del Dakar, sino que además nos permite descubrir toda una parte de la geografía, en particular el norte de Bolivia”, aseguró el expiloto, cinco veces vencedor de la prueba.
Por el momento, los organizadores ultiman los detalles del recorrido, por lo que no dieron demasiada información sobre las etapas.
Bolivia, que descubrió el Dakar en 2014, verá pasar la caravana por cuarta edición, aunque ya no se circunscribirá solo al salar de Uyuni.
Varios referentes del deporte motor entre ellos Nelson Sanabria (de muy buenas presentaciones en los ultimos años), demostraron su felicidad en las redes sociales por el logro que calificaron como “Un sueño cumplido”.
Fuente: D10

Comentarios