Damnificada recibió ayuda y falleció “de la emoción”

Son cerca de 600 las familias afectadas en la ciudad de Santa Elena, tras el temporal del domingo pasado. De acuerdo con lo detallado por el intendente, Miguel Olmedo, una mujer que fue auxiliada con materiales falleció “de la emoción” al recibir las donaciones.

 

“Yo soy médico, estuvimos recorriendo por ahí, le tuvimos que trasladar pero llegó al hospital ya sin signos de vida. De tanta emoción, de tanta tristeza, tuvo un infarto y se murió. Con la gente de Emergencia llegamos con ayuda de 40 chapas a su casa”, lamentó Olmedo.

La víctima fue identificada como Nilda Noguera, de 67 años, domiciliada en la compañía Toropi Rugua.

Equipos de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Essap se encuentran brindando servicios a la comunidad. La zona sigue sin contar con energía eléctrica desde hace dos días, debido a que los vientos huracanados derribaron la mayor parte de las columnas. De acuerdo a la promesa del presidente de la ANDE, Víctor Romero, el servicio se restablecerá el miércoles por la tarde.

El emblemático “Túnel Verde” prácticamente desapareció. Lo que era el mayor atractivo turístico del distrito cordillerano, quedó destruido en un 75%. “Es devastador mirar eso que tanto cuidábamos, que limpiabamos, pero es nuestra triste realidad y hay que salir de esta”, comentó el entrevistado.

Comentarios