De Asunción a Pedro Juan Caballero en una hora

El vuelo inaugural de la conexión aérea entre Asunción y Pedro Juan Caballero que cubrirá la empresa privada de vuelos Sol del Paraguay se realizó este miércoles. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó un acto oficial en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la asistencia de autoridades nacionales y departamentales.

El vuelo partió a  las 15:00 y llegó un poco después de las 16:00 a Pedro Juan Caballero, con una comitiva integrada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el director ejecutivo de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak; el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y miembros de la prensa.

Esta iniciativa permitirá la oferta  de servicios turísticos más completos, que incluyan conectividad, hotelería y gastronomía, convirtiendo a Pedro Juan Caballero en una opción válida como destino de reuniones.

La ministra de Turismo, mencionó que “Pedro Juan Caballero podría incorporarse ya como capital de reuniones mediante esta conectividad. Solo resta preparar a la ciudad para acoger a los eventos nacionales e internacionales”.

Pedro González, por su parte, expresó que “la empresa Sol del Paraguay se animó a llevar a cabo estos viajes al interior del país y es muy importante contar con esta alternativa. Anteriormente no teníamos la oportunidad de realizar vuelos comerciales a Asunción y eso restaba tiempo para los empresarios”, dijo.

“Con estos vuelos locales, Pedro Juan estará en conexión con otras ciudades y desde Asunción conectarse con otros países. Se hará factible generar negocios y nos comprometemos a incentivar a las personas para que utilicen este servicio”, agregó González.

Luis Aguirre de la DINAC manifestó que “en menos de un mes, la empresa Sol del Paraguay une a Asunción con otro destino. Comenzó uniendo a Asunción con Encarnación y ahora lo hace con Pedro Juan Caballero. Las proyecciones son grandes y esta es una respuesta a la demanda del mercado”.

Esta conectividad beneficiará a ambas ciudades y desde el lunes 29 de febrero, los vuelos Asunción-Pedro Juan Caballero y viceversa serán regulares, explicó el gerente de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak.

La tarifa promocional ida y vuelta es de 206 dólares. En caso de adquirir el pasaje solamente de Asunción a Pedro Juan Caballero el costo es de 114 dólares y desde Pedro Juan Caballero a Asunción 112 dólares. Los interesados en reservar pasajes pueden hacerlo online a través de la web de Sol del Paraguay y también pueden llamar al teléfono: (021) 224-555.

Los vuelos comerciales comenzarán el próximo lunes 29 de febrero, con salida de Asunción a las 11:00 y retorno a las 13:00. Habrá servicios cinco días a la semana: lunes, martes, jueves, viernes y sábado, según informó la empresa.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios