La Unión

Debatieron sobre implementación de Peajes Urbanos

El diputado Dany Durand, impulsor del proyecto, informó que en la audiencia pública realizada ayer en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes representantes de Villa Elisa, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Asunción. Además, un ingeniero mexicano, Bernardo Ortiz, experto en sistema de peajes electrónicos, y alumnos de la Facultad de Ingeniería también estuvieron presentes.

Foto: Facebook / Dany Durand

Debatieron sobre implementación de Peajes Urbanos
31 de agosto de 2016 - 11:45

La intensión del proyecto es lograr la circulación rápida de vehículos en las principales avenidas de acceso a la ciudad de Asunción. El pago se realizará de manera voluntaria, los conductores que no deseen abonar el monto podrán optar por las calles alternativas. Las principales avenidas serán destinadas a los vehículos que pasen por el peaje.

El diputado señaló que otras capitales de los países de la región presentaron el mismo problema del tráfico, pero que lo han solucionado gracias a este sistema.

 

“Es opcional para la gente que quiera acceder a las vías más rápidas, a través de viaductos y autopistas. La gente que no quiera (pagar el peaje) tiene la opción de las calles colindantes que obviamente llegarán más tarde. Contienen la fluidez normal que hoy día tiene la ciudad de Asunción pero que está colapsada” – Diputado Dany Durand

Durand apuntó que esto también beneficiará a municipios aledaños, ya que mucha gente que trabaja en Asunción podría optar por vivir en ciudades vecinas, debido al menor costo en los impuestos y sin preocuparse por enfrentar el caótico trafico al intentar ingresar a Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones