“Debemos hacer los ajustes para que el salario esté acorde a lo que el trabajador merece”

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa dialogó con la R800 sobre posibilidad de aumento de salario.

Sostuvo que el objetivo es sostener el poder adquisitivo del salario del trabajador, pero hay una dificultad legal en estos momentos.

“Todos tenemos el objetivo de sostener el poder adquisitivo del salario del trabajador, fundamentalmente a aquellos trabajadores que perciben lo mínimo” añadió.

Señaló que hay que corregir el código laboral “Tenemos una cuestión legal en el lugar que hay que corregir, hay que corregir el código laboral para ir analizando la posibilidad”.

Sobre la inflación.

“No hay castigos más grandes para los trabajadores que la inflación, entonces nosotros como gobierno mantenemos y sostenemos la política que cuida el control de la inflación y por otro lado ir ajustando los ingresos, en este caso el salario acorde a la suba que se va teniendo con respecto al incremento de los precios”.

En el mes de julio en vez de subir los precios, bajaron los precios, hay una deflación de -1. Como ejemplo de los precios particularmente de frutas verduras, entonces hay que adecuarse a la realidad, que el nivel de índice de precios no se mueve en forma tan contundente como marca la ley el 10%, sino que se mueven a plazos menores.

“El propio presidente nos ha pedido cuidar estos aspectos, dentro de un plan social, pero debemos basarnos siempre dentro de las mesas de diálogo social. Sin embargo, debemos hacer los ajustes para que el salario esté acorde a lo que el trabajador merece

Comentarios