D’Ecclesiis ratifica sus denuncias: “Por el camino las licitaciones siempre fueron amañadas”

El diputado ya había denunciado a la Secretaría Técnica de Planificación (STP) ya que según asegura, las licitaciones del programa “Sembrando oportunidades” son arregladas y resultan beneficiadas empresas que no están capacitadas para realizar trabajo de campo, ideal para la zona de San Pedro.

 

“En este mismo momento lastimosamente ocupamos el segundo lugar como departamento más pobre del Paraguay, ya enviaron mucha ayuda a nuestra zona pero mucha gente avivada fue beneficiada en nombre de la gente pobre”, expresó. Recalcó que el departamento es rico en recursos naturales y de campo, por lo que considera una vergüenza la posición que ocupan en cuanto a pobreza.

“Campesinos organizados ya se acercaron hasta mi oficina a denunciar que las empresas ganadoras de las licitaciones no fueron al campo a cumplir su trabajo”, comentó.

Según las denuncias, el dinero es destinado a empresas que ni siquiera cuentan con infraestructura para trabajar en el campo: “No queremos más que esas empresas ganen las licitaciones. Con el dinero que se les da recontratan otra vez a otras personas que tienen tractores, semillas, pero eso ya es ilícito”, manifestó.

El  diputado también aclaró que no están en contra de los programas, pero las denuncias van contra las licitaciones y el sistema de s elección de las empresas ganadoras.

 

Comentarios