Decenas de familias afectadas tras destrozos causados por temporal en Pilar

Durante la madrugada del pasado sábado un temporal azotó la ciudad de Pilar, dejando destrozos y a ciudadanos sin energía eléctrica.

Con Fabián Ojeda, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la capital del Departamento de Ñeembucú, detalló que la tormenta, que se registró entre las 04:55 y las 05:20 del sábado, produjo caída de tinglados y antenas, ventanas rotas, hospitales y facultades que sufrieron voladuras de techos. Además, fueron afectadas murallas de un estadio de fútbol. En ese orden, manifestó: “Le pasamos el reporte a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y son 32 viviendas las que fueron destechadas, además de pequeños locales de vendedores que trabajan en la calle”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM. “Fue muy violento”, agregó.

Indicó que primeramente los trabajos de asistencia se enfocaron en la colocación de chapas de zinc.

En lo que refiere a las instituciones educativas, se enviará un reporte de los daños registrados al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de modo a que mande la ayuda correspondiente y pueda ser posible la reposición de las afectaciones.

Comentarios