Defensa de Gustavo Florentín pide suspensión de audiencia preliminar

Los abogados de Florentín son Víctor Estigarribia y Sandra Barrios, quienes pidieron ante la Fiscalía la suspensión de la audiencia. Duarte Cacavelos expuso que se allanarían en la solicitud para evitar nulidades.

No obstante, dijo que “no sabemos nomás si se trata de una defensa satélite de todos los otros policías que están tratando de desvincularse o, en realidad, es una defensa genuina”.

Con relación al asesinato propiamente de Rodrigo Quintana, indicó que Stiben Patrón, dirigente de la JLRA, le ha comentado que Sandra Quiñónez, Fiscal General del estado, no tenía mayor información al respecto, y que debía revisar la carpeta fiscal para hablar sobre ello. Dirigentes juveniles liberales se reunieron ayer con la titular del Ministerio Público para solicitarle precisamente celeridad en la investigación de la causa.

En ese sentido, Duarte Cacavelos manifestó su esperanza en que el Ministerio del Interior, encabezado hoy por Juan Ernesto Villamayor, ahora sí colaborará con la investigación, reiterando que hasta ahora la carpeta fiscal del asesinato de Rodrigo Quintana solo atribuye la autoría al suboficial Gustavo Florentín, no así a los coautores ni a los instigadores, apuntando contra autoridades policiales y del gobierno anterior.

En este orden, aseveró que “queremos que el juzgado rechace el pedido de sobreseimiento de los policías y remita la carpeta del caso a la Fiscalía General del Estado para un nuevo análisis, de modo a que esta rectifique y produzca las imputaciones necesarias para continuar con el proceso y las investigaciones”.

Comentarios