Defensa y Justicia venció por primera vez a Boca Juniors

BOCA vs DEFENSA Y JUSTICIA foto MARCELO CARROLL

Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, es el nombre completo del equipo que ayer se impuso al poderoso Boca Juniors por primera vez en la historica. El resultado igualmente fue ajustado; 2-1.

Más grande es la hazaña cuando la derrota del equipo de Tévez y compañía se da en La Bombonera, donde Boca oficia de local.

Aún así, las estadísticas al finalizar el partido daban una amplia ventaja al Xeneize; tuvo el 72% de poseción del balón ante los 28% de su rival, disparó 20 veces mientras que Defensa lo hizo en 13 ocasiones, y los sáques de esquina también tuvieron más oportunidades los bosteros.

Pero en el fútbol premian la efectividad y precisión; de los 20 remates de Boca, sólo 3 fueron a puerta, mientras que los jugadores del Halcón acertaron la portería en 4 ocasiones.

En la tabla de posiciones, el laureado club argentino está en cabeza con 50 puntos y se mantiene a 8 de San Lorenzo, su escolta. Para encontrar a Defensa y Justicia, hay que descender hasta la 11ª ubicación, en donde se mantiene con 32 puntos al igual que Estudiantes, con 1 punto más abajo, está Colón de Santa Fe.

Comentarios