Defensor del Pueblo plantea modificación de ley de concesiones

Godoy afirmó que pensó en este planteamiento luego de la denuncia de ciudadanos asuncenos por la tercerización a una empresa privada de los servicios de recaudación por parte de la municipalidad de Asunción.

Indicó que estudiando la ley descubrió que la normativa por la cual se rigen las municipalidades del país está preparada para que los responsables de la empresa privada, ante una posible falencia en los trabajos o malos manejos administrativos, no sean investigados. Además, señaló que buscará que el tiempo de las concesiones se limiten solo al período de mandato (de 5 años) y ya no por lapsos excesivos, como, por ejemplo, 30 años.

“Esta ley fue fabricada justamente para que mañana actores políticos puedan hurtar al Estado y no existan responsabilidades penales de nadie”, explicó en comunicación con La Unión. “Imaginate que existen concesiones de hasta 30 años, y si a los 20 años se descubre que hay malos manejos y perjuicios, la gente de la empresa no va a ir a la cárcel porque la responsabilidad penal en términos de lesión de confianza prescriben a los dos años”, expuso Godoy.

Comentarios