Demandarán de nuevo a Enrique Salyn Buzarquis por no brindar prestación alimentaria

Regina Ríos, precandidata a diputada por el Departamento Central por el movimiento “Cambio para el Cambio Mejorguay” del Partido Liberal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció en comunicación con La Unión R800 AM que el padre de su hija, el conocido exministro de Obras Públicas y ahora postulante al Senado Enrique Salyn Buzarquis no cumple con su obligación de prestación alimentaria a la menor, quien actualmente tiene 2 años de edad.

“Yo sigo esperando que él sea responsable y pueda actuar coherentemente con lo que habla en sus discursos de campaña”, manifestó, añadiendo que “yo jamás hablaría mal del papá de mi hija, pero será ella, cuando tenga uso de conciencia el día de mañana, quien tendrá un concepto sobre él”.

Ríos aseveró que “tanto él (Enrique Salyn Buzarquis) como yo hemos cometido errores en las decisiones al elegir con quién estar, pero nuestra hija no tiene en absoluto la culpa de nada. Por eso creo que tiene que ser responsable en brindarle asistencia a su hija”. En este orden, indicó que en su momento el conocido político, que ha estado chicanenado cuanto menos en ocho ocasiones su juicio por presunta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, accedió pasarle un monto, lo cual ella consideró escaso. “No estoy dispuesta a aceptar limosnas del padre de mi hija”, cuestionó.

“Toda esta situación me golpeó muchísimo, me hizo sufrir mucho, pero ya lo voy superando con mucho sacrificio”, señaló.

En defensa de las mujeres y la juventud con miras al Congreso

Por otra parte, con relación a su precandidatura al Congreso en representación del PLRA y en referencia a su juventud (tiene 26 años), indicó que tanto su nucleación como el Partido Colorado “están teniendo un despertar” con el objetivo de renovar la política paraguaya, por lo cual pidió a la ciudadanía que confíe en la nueva generación que se postula para las próximas elecciones tanto internas como generales. “Yo, como muchos jóvenes, no se ven representados por los actuales senadores y diputados”, expresó.

Manifestó que tiene una mezcla de sentimientos, ya que, por una parte, es la única mujer y la única joven que se postula a la Cámara Baja por parte de su partido, pero, al mismo, afirma poseer una gran responsabilidad, debido a que de cara a las elecciones internas llevará la bandera de las mujeres y de la juventud, a quienes asegura que representará con gran compromiso y seriedad.

En ese sentido, agradeció la confianza que le ha dado el líder del movimiento al que ella pertenece, Alfredo Jaeggli.

Comentarios