Denuncian abuso sexual por parte de un médico

El fiscal Armando Cantero detalló que la joven acudió ayer por la mañana hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con el objetivo de realizarse una consulta médica. En ese momento, fue atendida por uno de los doctores del centro asistencial, de nombre Adolfo Echagüe, quien le habría recetado algunos medicamentos de una farmacia cercana.

Al volver con los remedios, según el relato de la presunta víctima, el doctor la encontró y la metió a la fuerza en una de las habitaciones del hospital destinada para médicos de guardia, lugar donde la mujer denunció haber sido sometida sexualmente. “El Ministerio Público ya decidió abrir un proceso penal y hemos requerido la aplicación de la prisión preventiva para Echagüe”, explicó el fiscal en comunicación con La Unión R800 AM.

Así mismo, señaló que la mujer fue inspeccionada por una ginecóloga, quien corroboró que “sí hubo contacto coito”. “Este dato es muy importante porque da veracidad a lo manifestado por la denunciante”, indicó el agente.

Cantero manifestó que la mujer está siendo asistida por una psicóloga del Ministerio Público, ya que “se encuentra muy afectada y shockeada tras lo sucedido”.

Comentarios