Denuncian amenazas contra periodistas de Misiones

Pedro Benítez presentó una denuncia de amenazas que sufren tres periodistas de la ciudad, ante la Comisaría Tercera de San Ignacio, Misiones y ante la fiscala Romy Riveros. Los comunicadores amenazados son: Adriano Guerrero de Radio San Ignacio F. M; Marcial Vázquez de Radio Arapyzandú y Gabriel Benítez, corresponsal de Telefuturo. Osvaldo Zoilán, coordinador del SPP Misiones, también estuvo presente.

Adriano Guerrero denunció supuesta amenaza de muerte y disparos intimidatorios a su domicilio en la noche del 7 de noviembre en Costa Pucú, distrito de San Ignacio, Misiones. Las amenazas surgieron porque dio espacio en su programa radial a las autoridades municipales que quieren abrir un vertedero en esta ciudad.

Por su parte, Marcial Vázquez denunció que recibió amenazas el 29 de octubre desde que transmitieron en directo un conflicto vecinal con la Municipalidad por el proyecto vertedero. A Gabriel Benítez, le derribaron la muralla de su domicilio en San Ignacio hace más de un año, como forma de ejercerle presión.

Pedro Benítez dijo que la situación de los periodistas es delicada porque cuando hay amenazas de muerte, terminan cumpliéndose.

Comentarios