Denuncian constantes asaltos en el Hospital de Barrio Obrero

El doctor José Ramírez, Director del Hospital de Barrio Obrero, indicó que el pasado miércoles por la noche, de acuerdo a denuncias realizadas por los pediatras que se encontraban de guardia, un joven ingresó portando un arma blanca a la zona de urgencias del mencionado nosocomio, exigiendo entrega de dinero tanto a los profesionales médicos como a los pacientes presentes. Aseveró que le fueron entregados G. 5.000, tras lo cual se fue del sitio. Refirió que aparentemente el sujeto se encontraba con efectos de drogas. “Es una situación que nos pone en alerta máxima”, afirmó.

Dijo que, si bien se trató de un hecho puntual, “acá solemos tener hechos de violencia, sobre todo en días de partidos, cuando algún herido llega hasta el hospital con la barrabrava que lo acompaña”.

Señaló que poseer un solo guardia por turno hace impracticable resguardar la seguridad del hospital, doctores y pacientes. Sobre el punto, afirmó que inclusive se ha pedido ayuda a patrullas de la Policía Nacional, pero que por falta de recursos, según aducen, es imposible que se aposten en el lugar de manera permanente.

Comentarios