Denuncian estafa de empresas ‘fantasmas’ y piden que BNF suspenda descuentos

Aldo Snead, titular de la CUT, detalló que son 3.900 funcionarios del Ministerio de Salud los estafados por distintas empresas que se hacían pasar como vendedoras de electrodomésticos, firmas que, sin embargo, realizaban operaciones irregulares.

“Nosotros ya habíamos denunciado en su momento. Hasta hoy día, en el Banco Nacional de Fomento (BNF) siguen siendo descontados de los sueldos de los funcionarios esas cuotas de préstamos”, expuso en contacto con La Unión.

En este sentido, explicó que la forma en que operan estas firmas es ofrecer préstamos y, una vez que alguien accede a la propuesta (es timado), firman pagarés. Señaló que una vez que se cancela la deuda, estas firmas, en vez de devolver los pagarés, los venden a otras empresas que son parte del “círculo vicioso”. Algunos que caen en la estafa, piden refinanciar la cuenta, vuelven a firmar otros pagarés, la rueda continúa y “nunca pueden salir”. “Muchas de estas firmas lamentablemente son empresas ‘fantasmas'”, dijo el dirigente sindical.

Snead afirmó que de la denuncia ya tomó conocimiento la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, sobre quien dijo que iniciará las investigaciones al respecto.

Comentarios