Denuncian fraude “asqueroso, lamentable y vergonzoso” en internas del PLRA

El diputado liberal y postulante a senador Dionisio Amarilla denunció en contacto con La Unión R800 AM que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) se ha negado a proveer a su movimiento, denominado ‘Equipo País’, con cuanto menos 24 horas de anticipación la carga de los datos. “El respaldo documental puede ser digitalizado si existe voluntad política para que cotejemos con los resultados electorales que nosotros logramos juntar”, manifestó, asegurando que él junto con su nucleación ha encontrado “adulteraciones de actas y cargas alevosamente erradas”, con lo cual estima que lo desplazarán del lugar en el que, afirma, ha alcanzado tras las internas del pasado domingo (segundo puesto en la lista de senadores del PLRA para elecciones generales).

El legislador señaló que se trata de “prácticas perversas que evidentemente tiene a unos socios que están vinculados vaya a saber uno por qué razón y que no gustan de la transparencia”.

Citó como ejemplo que en una de las mesas electorales su movimiento obtuvo 11 votos y le consignaron 10, mientras que a la lista al Senado del movimiento ‘Cambiemos’, encabezada por Enrique Salyn Buzarquis, obtuvo 39 sufragios y le otorgaron 41, entre tantos otros hechos similares. “Estamos evaluando seriamente retirar a nuestros apoderados nacionales de este circo que se está consumando al interior del TEI”, criticó, anunciando que “no vamos a tolerar que en pleno siglo XXI nos nieguen a proveernos con anticipación la carga de los datos y las actas digitalizadas”. “No nos vamos a dejar llevar por este fraude alevoso, lamentable y vergonzoso que está haciendo la secretaria de Salyn Buzarquis, Nuria Isnardi”, aseveró.

Amarilla explicó que el objetivo es disminuir su cociente para que de esa manera pueda bajar en la lista y se beneficie a otro movimiento que no ha obtenido los números necesarios. “El TEI se está manejando de una manera asquerosa y tendenciosa. Suponemos que interesará al presidente del partido (Efraín Alegre) y pondrá orden, porque esto tiene que ser suspendido”, declaró.

En ese orden, señaló que espera que el titular del PLRA se pronuncie sobre el problema, suspenda la carga de datos y lo realice de nuevo pero que provea a todos los movimientos con 24 de anticipación la carga de los datos y las actas digitalizadas. “Todos los movimientos tienen ese derecho”, finalizó.

Comentarios