Denuncian que Cartes censuró a periodistas en su día

El Diario La Nación realizó una investigación periodística denominada “Iglesia Oscura” que evidenciaba que curas argentinos acusados de abusos a menores se ocultaron en nuestro país por varios años. Esta información incluso tuvo eco en importantes medios del vecino país, donde proviene el Papa Francisco.

El periodista de ABC Color, Daniel Ortiz, expresó a la R800AM que varios comunicadores denunciaron hoy por las redes sociales que el Grupo Cartes ordenó parar con la investigación realizada por el equipo de profesionales de la Nación, propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente de la República. “A mí me cayó muy mal, fue como un golpe en el estómago por eso me descargue en mi facebook. A los colegas se les pidió discreción, que tengan mucha prudencia a la hora de hablar del tema. El diario (La Nación) se abrió en silencio”, señaló.

A su vez, exhortó a los medios de comunicación independientes a que repudien este tipo de censura y a que ayuden a los colegas a culminar con su investigación. Según la publicación de la página Elecciones no se descarta que exista un pacto de silencio entre la Iglesia y el Gobierno en el marco de la censura a la citada indagación.

Irónicamente el Presidente de la República, publicó hoy en su cuenta de twitter el siguiente mensaje por el Día del Periodista:

 

Comentarios