Denuncian que móvil estatal protagonizó accidente que dejó dos heridos graves

Adriana González denunció que su hermano fue atropellado por un vehículo de la entidad binacional Yacyretá, razón por la cual debió ser derivado al Hospital del Trauma de Asunción, donde se encuentra en estado grave. La víctima del atropello se llama Miguel González, tiene 32 años y trabaja como abogado independiente.

La mujer relató que su hermano iba a trabajar rumbo a Encarnación en compañía de su chofer a bordo de su automóvil de la marca Kía, tipo Río, sobre la Ruta I, a la altura de la localidad de San Roque González, cuando fue embestido de manera frontal por una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, propiedad de la hidroeléctrica Yacyretá. “Supuestamente esta camioneta quería adelantarse a un motocarro, pero ahora le quieren dar la responsabilidad a mi hermano y a su chofer”, refirió.

Aseveró que quienes se encontraban en el vehículo estatal no se quedaron a prestar ayuda a Miguel ni a su chofer. “Vinieron en tres ambulancias distintas. En una de ellas llegó mi hermano y en otra los otros dos de Yacyretá (que se encontraban en el vehículo estatal). Los que estaban en el hospital dijeron que le vieron caminando a uno de ellos. Nosotros estábamos esperando que salgan por donde entraron, pero no hubo rastros de ellos. No sé por dónde salieron o les quitaron”, señaló Adriana.

Detalló que el chofer, de nombre Alfredo Franco, fue el que sufrió fracturas en el tórax y en las costillas, además de daños en el hígado y en los intestinos. Así mismo, señaló que su hermano tiene fracturas en ambas piernas, tórax, costillas y presenta daños en los pulmones y otros tejidos. “Si uno ve como quedó el vehículo se va a preguntar cómo es que sobrevivieron”, expresó.

“Nadie viene a dar la cara y ya tenemos muchísimos gastos”, repudió la denunciante, añadiendo que aún no han identificado plenamente a los ocupantes del móvil propiedad de Yacyretá.

Comentarios