Denuncian que sujeto armado cerró acceso de concejal en Gobernación de Guairá

La Concejal fue informada sobre un encuentro que estaban llevando a cabo sus compañeros, quienes estaban reuniéndose en la sala de sesiones. Indicó que, cuando quiso ingresar, le cerraron el ingreso.

Señaló que en ningún momento fueron convocados por los que asistieron a la reunión, y que, cuando se disponía a entrar, un hombre, portando un arma larga, le dijo, “señora, está prohibido entrar acá”, a lo que respondió que efectivamente ella es una edil, agregando que tras dar este argumento fue empujada y echada del lugar.

Tras esto, Castillo relató que de todas maneras empujó la puerta e ingresó a la sala de sesiones. De allí, los concejales huyeron y la dejaron sola.

Mencionó que tras esta situación se desvaneció, auxiliándola otros ediles que también se encontraban afuera por no haber sido convocados.

La Concejal aseveró que se habría tratado de una sesión extraordinaria y que muchos de ellos no fueron invitados, tal y como sucedió esta mañana. Los ediles departamentales procuran apoyar la decisión de no reconocer la orden judicial que designa a Rodolfo Friedmann como Gobernador y respaldar la asunción de Rodolfo Pereira, presidente de la Junta Departamental, como gobernador interino.

Comentarios