Denunciarán a ministros de Corte que sentenciaron a favor de Nicanor y Cartes

“Leímos la sentencia de arriba a abajo y nos parece que es ilegal”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que esta mañana, a las 08:00 horas, tendrán una audiencia con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, de modo a solicitarle que asigne al fiscal “más objetivo e independiente posible” para que investigue el caso. “El Ministerio Público, como representante de la sociedad, no puede pasar por alto una situación tan grave como esta”, expresó el letrado, en referencia a que el artículo 189 de la Carta Magna establece claramente que los expresidentes de la República, democráticamente electos, serán senadores vitalicios.

Los ministros de la Corte a ser denunciados por los abogados son Luis María Benítez Riera, Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta (candidata a vicepresidenta de Horacio Cartes) y Antonio Fretes. Además, también será denunciado el camarista Carlos Escobar (quien integró el pleno por inhibición de Gladys Bareiro de Módica).

Incluso, pedirá que estos ministros convoquen a constitucionalistas para que expliquen por qué en su momento estipularon en el artículo 189 que los exmandatarios ocupen cargos electivos.

Esperan tener tres diputados para el próximo período legislativo

Por otra parte, Casañas Levi dijo que las candidaturas del Partido Democrático Progresista (PDP), especialmente en lo concerniente a las de las diputaciones por Central, por la cual él se candidata, y Capital, así como para la senaduría, tienen “muy buenos números” a pocos días de las elecciones generales, aunque admitió que no manejan encuestas. Desde la nucleación esperan introducir al Congreso dos miembros a la Cámara Baja y una a la Cámara Alta. Actualmente el PDP no posee representantes en Diputados.

Comentarios