Denunció en febrero la violencia que sufría de su marido y hoy es hallada muerta

Otro caso de violencia intrafamiliar acabó con la vida de una mujer degollada supuestamente por su marido, ayer. La víctima había denunciado las agresiones que venía sufriendo hace 9 meses. El Ministerio Público no imputó al hombre y hoy la misma fiscala, que tenía que atender a la mujer, debe llevar adelante la investigación del homicidio.

Natividad Mercedes González fue encontrada a la mañana muerta en la Colonia Presidente Franco de la ciudad San José de los Arroyos, del departamento de Caaguazú, junto con su marido que aparentemente se suicidó después de cometer el crimen. La mujer, el 26 de febrero, había hecho una denuncia pidiendo que se le procese a su esposo por violencia intrafamiliar.

La fiscala del caso, Lourdes Soto, dijo que “hizo todo lo que pudo”, para atender a la víctima en ese momento. Sin embargo, dijo que Natividad fue a pedir que ya no se le procese a su pareja, porque se pusieron de acuerdo familiarmente. “Que fue así no más (el hecho) en forma leve”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

En comunicación con la R800 AM, la fiscala explicó que recibe muchos casos de violencia familiar y que, según ella, hizo todo lo que pudo para que la víctima tenga las medidas de protección correspondientes. La fiscala no quiso explicar si imputó al agresor y por qué no lo llevó a prisión preventiva. Estas acciones podrían haber evitado la muerte de la mujer en manos de su esposo, Juan Librado Pereira.

Comentarios