Derrumbe en mina de Chile: Un minero murió y otro sigue desaparecido

El Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que luego de 37 horas de trabajo de búsqueda y rescate, se halló el cuerpo sin vida de uno de los mineros, otro fue rescatado con vida y otro sigue desaparecido. Los tres mineros son de nacionalidad boliviana.

En su cuenta de twitter se expresó de la siguiente manera “Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”.

El derrumbe ocurrió el jueves a las 23 horas, donde los operarios ingresaron a la mina tres horas antes del suceso, para efectuar los trabajos de reparación de ductos de ventilación.

Los trabajos de rescate no pudieron contactar con las víctimas hasta la medianoche del jueves y la única forma de comunicación era por golpes desde uno y otro lado del derrumbe, lo que significaba que al menos uno de ellos seguía con vida.

Los trabajadores fueron identificados como Leonardo Condori Huarina, de 57 años, Salomón Veizaga Delgadillo de 45 años, y Lenin Veizaga de 19 años, éstos últimos padre e hijo.

Las autoridades de Chile se encuentran realzando un esfuerzo en conjunto por medio de los trabajadores de la Secretaría Nacional de Geología y Minería ((Sernageomin), la Oficina Nacional de Emergencias  (Onemi), los Bomberos y Carabineros.

Comentarios