Desde el lunes rige control biométrico en instituciones públicas

?Es una herramienta de gestión hacia la transparencia, gestión hacia la rendición de cuentas a la ciudadanía?, explicó en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que de acuerdo a un monitoreo que realizaron, la mayoría de las instituciones públicas cuentan con reloj biométrico. En ese sentido aclaró que este sistema permitirá un mayor control y por sobre todo ?apuntalar el proceso de trasparencia y modernización en la administración pública?.

Instó a la ciudadanía a denunciar a los ?planilleros?, para desterrar la mala imagen que se tiene acerca de la administración pública.

El secretario de Estado aclaró que no reconocerán planillas impresas simplemente firmadas de manera manual, sino de reportes de relojes biométricos. ?Entendemos que existe tecnología, información y comunicación para poder aplicarlo en todas las instituciones públicas?, añadió.

Señaló que los entes que no cuenten con los relojes biométricos tendrán que realizar una reasignación de equipos, al tiempo de explicar ? que tendrán el mes de enero para reajustarse a esta nueva disposición?.

Peralta sostuvo finalmente que este sistema aparte de transparentar también permitirá una importante optimización de los recursos públicos.

Comentarios