Desean que el barrio San Francisco “transforme la vida de los bañadenses”

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, destacó los trabajos que están realizando en el barrio San Francisco, Zeballos Cué, las cuales se estima que serán concluidas en marzo del año entrante. “Es una de las obras más emblemáticas del Gobierno nacional. Ayer contamos con la presencia en el lugar del Presidente de la República haciendo él mismo las verificaciones sobre los avances y anunciando un momento que es demasiado especial, que es la publicación de las primeras 690 familias adjudicadas con las viviendas en el marco de este gran proyecto que pretende transformar y cambiar la vida de 1.000 familias que hoy en día están siendo afectadas de manera recurrente por las inundaciones en nuestra Capital”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que las familias a las cuales se les adjudicaron las casas pasaron por un proceso de preselección. En este orden, indicó que “se trabajó en una focalización territorial. Las familias son de seis sectores del barrio de la Chacarita, que son San Pedro, San Vicente, San Jorge, San Felipe, Zona Baja y Refugio”. Destacó que el barrio San Francisco no es un proyecto de vivienda, sino un plan de desarrollo social. “Hemos previsto en el lugar una zona de comercios y de industrias, que generarán una gran cantidad de fuentes de empleo”, afirmó.

Indicó que el contrato está siendo ejecutado por la Itaipú Binacional.

En ese orden, Núñez aseguró que todo el proceso es transparente, no solo este, sino de todos los trabajos realizados hasta hoy día por su administración. “Yo misma invito a la gente a pasar por nuestra oficina y verifique cómo trabaja nuestro equipo. La ciudadanía sabe que estamos utilizando fuentes públicas para hacer estas labores y está bien que sea celosa por lo que se hace con los recursos”, expresó.

Comentarios