Desmienten a Labsol y aseguran que el 100% de garrafas están verificadas

Ausberto Ortellado, expresidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) y dueño de la firma Gas Total, contradijo lo expresado en La Unión R800 AM por Robert Duarte, gerente de la Labsol S.A., empresa encargada de realizar los controles a las garrafas en las fraccionadoras de gas, quien manifestó que apenas el 10% de las de estos recipientes que circulan en el mercado paraguayo se encuentran verificados y rehabilitados.

“Yo desacredito esa información. Ese dato será de las garrafas que pasan por su empresa”, aseveró, afirmando que en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se pueden corroborar esos números. “Es una locura”, ironizó Ortellado.

Aseguró que todas las garrafas que llegan hasta las diferentes firmas fraccionadoras que forman parte de la Cámara Paraguay del Gas (CAPAGAS) se encuentran verificadas y empadronadas.

“Transmito la seguridad a la ciudadanía de que todas las garrafas que están circulando se hallan verificadas y en condiciones de ser utilizadas”, manifestó.

Comentarios