Desmienten que Dinatran esté sitiada por sindicalistas

 

Carlos Rivas, exdirector de Planificación de Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), desmintió que la institución se halle sitiada por sindicalistas. Esta información fue difundida por funcionarios comisionados que administran las cuentas institucionales de Twitter, Facebook y correo electrónico de la Dinatran, y no quieren regresar a sus entidades de origen.

El exdirector expuso que a consecuencia de la renuncia de Carlos Samarán (extitular de la institución) se declaró asamblea permanente y los funcionarios están atentos a la designación de un nuevo Director Nacional. De igual manera la entidad funciona con normalidad y se pueden realizar gestiones de rutina.

Rivas explicó que los funcionarios de la institución reaccionaron ante los funcionarios comisionados que había dejado Carlos Samarán durante su administración. El conflicto se generó a consecuencia de que los comisionados no quieren volver a sus instituciones de origen, y están cobrando una diferencia salarial de 10 a 12 millones de guaraníes.

“Todos los cargos de direcciones superiores eran copados por estos funcionarios comisionados, desde el momento que los funcionarios les pidieron que vuelvan a sus instituciones, prácticamente todos los cargos quedaron acéfalos”, aseguró Rivas.

Captura del tweet emitido por funcionarios comisionados, según exdirector Carlos Rivas

Comentarios